Primera parada de la segunda fase: Tailandia

Preparados para empezar la segunda parte del viajesito, fuimos a Carlos de Gaulle para tomar el avión Paris-Kuwait-Bangkok con algunos kilitos de más cual oso preparado para hivernar.

El vuelo fue un poco pesadito, y la parada en Kuwait menos interesante de lo esperado (el aeropuerto es bastante pequeño y con poquitas cosas que hacer a parte de observar a la fauna local bastante especial). Pero llegamos a Bangkok bien puntuales. Cambiamos plata y un taxi nos llevó a nuestro primer alojamiento de lujo, casa de Etienne y Caroline, unos amigos que viven en Bangkok y que nos abrieron las puertas de su morada con gran amabilidad (al día de hoy es la casa de Etienne, pero en breve Caro se mudará así que casi podemos hablar que es "su" casa y espero que nos permitan esta licencia ;-)). Por cierto, al llegar a su casa pudimos comprobar el grado de calor+humedad que hay en Bangkok! Asfixiante!

Fue un gran comienzo. Nos quedamos en Bangkok 3 días visitando todo lo que pudimos: el mercado-bazar de noche, el parque Lumpini con los jugadores de foot-voley, Silom Road con sus putillas y laidyboys a puntapala con menús fotográficos para poder elegir correctamente el especimen a probar, el Wat Po con el buda acostado más grande del mundo (bien impresionante el tipo! Doradito, doradito y bien grande...) y el Palacio Real con sus miles de esculturas.

Tenemos que disculparnos por no poder poner fotos, pero tuvimos un problemilla con la tarjeta de memoria de la cámara y perdimos todas las fotos de la primera semana. La Olympus nos vuelve a fallar... La primera vez porque le entró agua estando todo bien cerrado (es una cámara "waterproof" que puede ir hasta 10m de profundida y la compramos para ello!) y esta vez porqué se jodió la tarjeta. Enfin, tendremos que regresar a Bangkok! Así tenemos excusa... ;-)

Al 4º día, nos fuimos a descubrir el oeste Thai dirección Kanchanaburi. El pueblo está a dos horitas y media en bus de la capital y es conocido, entre otras cosas, porque es donde se encuentra el famoso Puente sobre el Río Kwai. Sí el de las pelis, el del trilo traliroliroooooo, trilo tralirolirooooo, etc... (todo esto silbando, claro). Encontramos alojamiento barato y decidimos alquilar una moto para visitar los alrededores de Kanchanaburi. Los alquileres de motos son increiblemente baratos. Conseguimos una scooter por 180 bats al día, unos 4€! Brutal... Motorizados, nos fuimos hasta el parque natural de Erawan para disfrutar de las pequeñas cascadas de agua. Los paisajes eran maravillosos y los charcos que iban creando las diferentes cascadas ofrecían la posibilidad de refrescarte con un bañito bien rico. A la vuelta, pasamos a rendir homenaje a los prisioneros de guerra que murieron construyendo el puentecito del río Kwai y visitamos las cuevas de pelegrinaje budista donde durante la guerra los japoneses aprovecharon para esconder armamento. No eran tontos, no, los japoneses, porque estas cuevas están bien escondidas y llenas de murciélagos. Buagh! Dan un poquito de asquito, pero se soporta...


P1040933.JPG

La peaso de moto de 900cc preparada para todo y con una hell's angel subida a ella.


P1040896.JPG

El Puente sobre el Río Kwai. Mítico entre los míticos... (tal vez no se parezca mucho al de la peli, pero os aseguro que este es el que vale)


P1040908.JPG

Una muestra de las cascadas y los saltos de agua de Erawan


P1040919.JPG

Las cuevas o grutas troglodíticas con las imagenes de buddha (buddha es el de la izquierda)

Después de Kanchanaburi, nos dirigimos hacia Sangkhalaburi, un pueblo que se encuentra al lado de la frontera con Birmania y donde hay poblados de refugiados birmanos, principalmente de la etnia mon y karen. Los paisajes de Sangkhalaburi son realmente espectaculares y destaca sobre todos ellos, el puente de madera que une el pueblo con el campo de refugiados birmanos y que es el puente más largo construido solamente con madera y las manos del hombre (400m de longitud, toda una serpiente de madera).


P1040950.JPG

Unos paisajes de belleza increible. Las casas sobre el río, el puente al fondo, todo rodeado de montañas... paz...

P1040970.JPG

La serpiente de madera que une los dos pueblos

Nos despedimos de Sangkhalaburi con ganas de quedarnos un poquito más y regresamos a Bangkok para pasar un par de días antes de irnos hacia el sur, a Narathiwat, donde pasaríamos a Malasia. Por cierto, visitamos el mercado de Chatuchak que, como dicen y hemos podido comprobar, es la madre de todos los mercadillos. Increible!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

bien Lulu en scooter, mais il ne vaut pas le super Piaggio 400 cm3 de son beau-père

Anónimo dijo...

On vous suit à la trace. Así que viajamos y nos reímos mucho. Besitos.La cath