Perú prometía e íbamos bien motivados para sumergirnos de lleno en la cultura Inca e intentar encontrar el preciado oro del Perú.
Desde Bolivia, entramos a Perú por Puno y nos quedamos a esperar a Anselme y Antoine, compañeros de fatigas en Panamá y los dos primeros integrantes de la tropa que nos acompañaría durante parte de nuestro viaje por Perú. Llegaban desde Francia previo paso por Lima donde pudieron empezar a acostumbrarse al terreno.
En Puno visitamos las Islas Uros. Éstas son islas artificiales creadas por el hombre en medio del Lago Titikaka y hechas con un material especial, la totora. La totora es como una especie de mimbre y los Uros la utilizan para crear una especie de balsas-plataformas que sirven de base para luego construir las casas, otra vez con totora. Las barcas también son de totora, las sillas, las mesas, los sanitarios, las televisiones, el microondas y hasta la playstations están hechas de totora.
Nos habían comentado que la visita podía resultar demasiado turística, pero aún siéndolo, la disfrutamos y la recomendamos. Los Uros siguen viviendo allí y merece la pena ver como es su día a día. Allí, el que escribe se acordó del gran español Kitín Muñoz (de profesión "aventurero"... qué grande...) que intentó demostrar que la Isla de Pascua fue en realidad poblada por Incas que llegaron con barcas de totora. Vi las barcas y se necesitan un par de huebs para llegar con la barquita de totora hasta la Isla de Pascua, pero bueno... ahí está la teoría.
Ocasión! Lancha de totora de la vigilancia costera. 2 motores intraborda de 250 caballos cada uno. Camarote con cocina, dos baños y dormitorio doble. GPS, wi-fi y equipo de sonido. 7,5m de eslora. En buen estado. Ideal para la pesca del pez espada y para transportar fardos. Contactar Uro's Yatch Club para consultas precio.
Después de Puno nos esperaba el gran desafío de la expedición, Cuzco y el trek hacia el Macchu Picchu.
Llegamos tarde a Cuzco y nos instalamos en el primer hostel que encontramos y que dejamos el día siguiente por la mañana debido a las escasas comodidades (y un poco guarrillas) que ofrecía. Nos ubicamos justo al ladito, en un hotelito la mar de agradable y esperamos al siguiente componente del "drink team", Carles, un amigo de Girona que trabaja en Santiago de Chile y que venía preparado para todo! Cuzco debe ser una de las ciudades más bonitas de suramérica. Por toda la ciudad encuentras monumentos, iglesias, plazas, calles que combinan arte Inca y colonial. La plaza de Armas, con la catedral y el Convento de Santo Domingo construido sobre el templo del Sol inca, son impresionantes. En dos días visitamos casi todos los rincones de la city.Vimos el mejor Madrid-Barça de la historia (vaya peaso de partido! Y que me perdonen los del Madrid... ;-)). Me encontré con un amigo de toda la vida de Roses en medio de la plaza de Armas, aprovechamos para hincharnos a pisco-sours y aún encontramos tiempo para la difícil tarea de negociar los precios para el trek del Macchu Picchu y prepararnos mental, física y analmente para ello. Al 3er día, tempranito, a eso de las 4 de la mañana empezábamos en Salkantay trek. Destino: Macchu Picchu.
Panorámica de Cuzco con la plaza de armas en el centro y el "Viva el Perú" tatuado sobre la montaña
Aquí tenemos los profesionales de la aventura... (de izquierda a derecha, Antoine "el escalador", Carles "el negro", Lucie "Nadine de Rostchild" y Anselme "el gringo". Oriol "el colombiano" se encargaba del reportaje fotográfico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario