Llegamos a Siem Reap, al noroeste del país, desde donde se pude visitar todo el sitio Arqueológico de Angkor. Siem Reap no ofrece mucho mas que una lista interminable de hoteles y restaurantes que dan muestra de que la ciudad se creó por y para los turistas que visitan Angkor.
Para poder visitar Angkor, tienes diferentes opciones de billetes. Nosotros optamos por el de tres días puesto que la zona es enorme y creímos necesario visitarlo, al menos, durante dos días. Tres tal vez sea demasiado...
Angkor es espectacular en todos los sentidos. Es salvaje, es enorme, es antiguedad, es desconocimiento, es una combinación de cultura y naturaleza, increible.
Para poder realizar la visita lo mas cómodamente posible, nos fichamos un chófer de tuk-tuk que nos cayó bien cuando llegamos a Siem Reap. Y la verdad es que se portó como un campeón.
Aquí me tenéis, disfrutando de mi carroza como un rey jemer |
El comienzo obligado y la joya de la corona es Angkor Wat, el principal templo de Angkor. Pero no es lo único impresionante. El templo de Ta Prohm, donde los árboles se funden con las paredes del templo, ha sido escenario de multitud de películas que buscan mostrar el descubrimiento de ruinas antiguas. El centro urbano de Angkor Thom con su imponente Terraza de los Elefantes.
La entrada a Angkor Wat, el inicio de nuestra exploración de Angkor |
Imprescindible no perderse el atardecer en Phnom Bakheng donde el sol se pone sobre las copas de los árboles que rodean todo Angkor. Realmente impresionante.
En fin, realmente, si dispones de tiempo, puedes pasarte incluso una semana visitando los templos que hay repartidos por toda la zona. Pero desafortunadamente a nosotros se nos estaba acabando el tiempo. Increible, después de casi 10 meses tener que ir rápido porque se acaban los dias de disfrute. Al menos nos quedaba la vuelta a Bangkok para disfrutar un poco más del sureste asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario